lunes, 3 de agosto de 2009

Fallece atropellado ciclista

Le destrozan la vida y la bici
Según personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, al parecer el muchacho pereció de inmediato



Guadalajara, México (3 agosto 2009).- Atropellado murió un joven que pedaleaba una bicicleta sobre Avenida Mariano Otero, y el conductor del vehículo que lo golpeó huyó del lugar.

Gracias a una credencial que portaba en una cartera, el muchacho fue identificado extraoficialmente como Álvaro Octavio Calzada Cárdenas, de entre 25 y 30 años, informó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

"Fue atropellado por una camioneta blanca, la cual al parecer ahí la tienen a la altura de Plaza del Sol, esto ya sin tripulantes", refirió Héctor Adán Rangel Hernán, oficial de policía de Guadalajara.

Se trataba de una Chevrolet pick up en color blanco, de modelo 1990 y con placas de circulación JF09485, localizada sobre la calle Plaza del Sol.

El percance ocurrió alrededor de las 23:30 horas de ayer, en el cruce de Mariano Otero y Lluvia, cuando aparentemente Álvaro Octavio intentaba cruzar la Avenida, pero no había testigos presenciales que precisaran si la camioneta cruzó con luz verde del semáforo.

Según personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), al parecer el muchacho pereció de inmediato, pues no había mucha sangre derramada sobre el pavimento aunque el cuerpo presentaba fractura expuesta en las piernas y esto habría provocado una hemorragia severa.

Un taxista indicó a oficiales de la Policía de Vialidad que había visto una camioneta estacionada frente a la plaza, la cual presentaba un impacto en la parte frontal, con el cofre deformado, además que la llanta trasera derecha estaba deshecha.

A decir de los policías, a bordo del automotor no se encontraron indicios de alcohol o sustancias prohibidas.

El conductor de un vehículo de seguridad privada entregó a los uniformados parte del cuadro de la bicicleta, que recogió en el puente de Avenida Mariano Otero y Lázaro Cárdenas, donde había quedado luego de ser arrastrada por la camioneta.

Un fiscal conoció de los hechos en el lugar, y peritos del IJCF recabaron evidencias del cadáver y el vehículo para determinar cómo sucedió el atropello.

En tanto se realizaban los peritajes, elementos de Vialidad desviaron la circulación para permitir trabajar a los investigadores hasta que el cuerpo fue recogido alrededor de las 00:30 horas de hoy.

No hay comentarios: