domingo, 18 de octubre de 2009

Cerrarán un año Lázaro Cárdenas

Cerrarán un año Lázaro Cárdenas
A partir del 26 de octubre, impiden circulación en laterales por arranque de obras

Andrés Martínez

Guadalajara,  México (18 octubre 2009).-   Debido a la construcción del puente atirantado sobre Lázaro Cárdenas en su cruce con López Mateos, el Gobierno del Estado cerrará los carriles centrales de la avenida por más de un año, por lo que dispuso de rutas alternas.

A partir del 26 de octubre, día en que comenzarán los trabajos para la construcción del puente Matute Remus, los carriles centrales de esta arteria se cerrarán a la circulación en ambas direcciones entre la Avenida Chapalita y Guadalupe.

Con el objetivo de no bloquear el paso de vehículos, el tráfico se desviará por los carriles laterales, así como por rutas alternas previamente establecidas por la Secretaría de Vialidad.

Los automóviles que circulen en dirección de oriente a poniente, es decir del Mercado de Abastos hacia la Gran Plaza, deberán desincorporarse de los centrales antes del cruce con Chapalita o en una salida que Vialidad habilitará más adelante, por lo que dos de las tres carriles laterales se dejarán para los carros que abandonen las centrales.

Para ayudar al desahogo del tráfico en la zona, los sentidos de las calles Nebulosa y Lorenzana cambiarán de manera temporal; actualmente la primera corre de poniente a oriente, mientras que la segunda de norte a sur.

Si lo que quiere es evitar la zona de obra puede tomar el retorno, ubicado después de la Glorieta de los Arcos del Milenio para después incorporarse en Paseo de la Arboleda y seguir hasta Niños Héroes.

Vialidad instalará un semáforo en Paseo de la Arboleda y Niños Héroes para garantizar el paso seguro de los automovilistas. De ahí, continuar por esta vía hasta llegar, de nueva cuenta, a Lázaro Cárdenas.

Otra opción es seguir por Paseo de la Arboleda hasta topar con pared y, en la Calle Constelación, doblar a la izquierda para salir a López Mateos.

Los automovilistas que deseen ir a la Glorieta de la Minerva también podrán hacerlo por la Avenida Arcos y después tomar Circunvalación Agustín Yáñez donde se toparán con el monumento.

En el sentido opuesto, de poniente a oriente, también se deberá utilizar la lateral para incorporarse a las centrales pasando Avenida Chapalita.

Evitar la zona de obra implica salirse en la Calle San Ignacio hasta la Glorieta Chapalita, ahí continuar por Avenida de las Rosas y en Tonantzin retomar Lázaro Cárdenas en su sentido al oriente.

Si lo que usted desea es ir hacia la Minerva, debe hacer el mismo recorrido, pero en Avenida de las Rosas doblar en López Mateos y seguir por el túnel o las laterales.

El tramo de Lázaro Cárdenas que se verá afectado con el cierre de los carriles centrales, comprende casi un kilómetro, área donde se iniciará con la cimentación del puente atirantado, así como la edificación de pilotes y rampas.

De acuerdo a lo que informó Vialidad, los usuarios de transporte público no se verán afectados, pues las rutas que pasan por Lázaro Cárdenas como la 646 y 300, y las que transitan por López Mateos, como 258, 258A, 258D, Tour, 371, 24, entre otras, no modificarán sus derroteros.

La dependencia estatal no sabe cuántos elementos se van a destinar a la zona, pues éstos se dispondrán de acuerdo a las necesidades que se tengan en el área afectada y garantizar la seguridad tanto del automovilista como del peatón.

No hay comentarios: